
RESEÑA HISTÓRICA DE LA O.N.G LAS HERAS
-
18 de junio 2012: fundación de la O.N.G LAS HERAS
-
22 de julio de 2012 se crea una carpeta del basural a cielo abierto a cargo del vocal Ricardo rodríguez. Con el fin de recaudar datos, antecedentes del mismo y elaborar el proyecto para hacer las prestaciones correspondientes. Se crea la carpeta de cloacas a cargo de Alfredo fierillo. La SCJ recaudando al defensor del pueblo y a la ONG la conformación de un cuerpo colegiado para el control de sancamiento causa Mendoza Beatriz Silvia /estado nacional daños y perjuicios.
-
19 de septiembre 2012 Se reconoce el carácter de personería jurídica de la O.N.G LAS HERAS expedido por la Dirección Provincia de Personerías Jurídicas dependiente del ministerio de justicia de la Provincia de Bs. As.
Bajo el expediente 21209-297355/12/
Legajo: 194438
Matricula: 39279
5 de octubre de 2012 se pone en conocimiento de las irregularidades sobre el basural y la red cloacal se lo pone en conocimiento al gobernador de la prov. Daniel scioli por intermedio de la secretaría de gobierno,se recurre al ministerio de infraestructura de la prov. de bs as reclamando su urgente intervención de la inspección y habilitación de la red cloacal
-
5 de mayo 2013 se recibe el informe bromatología a cargo del Dr. cárdenas donde se advierte algunas irregularidades que ponen en riesgo la salud pública local por tal motivo se resuelve librar la nota al señor gobernador prov. por intermedio de la secretaria del gobierno al ministerio de salud de la provincia y al señor defensor del pueblo , solicitando mediación para solucionar los problemas planteados
-
26 de junio del 2013 renovación de comisión directiva
-
Durante el periodo 2013 y 2016 las personas a cargo de la comisión directiva por problemas personales entra en un himpas
-
6 de diciembre del 2016 se trata de las formalidades incumplidas en cada asociación respecto a los libros exigidos por el órgano de control, defensa constancia que no en confeccionado actas anteriores a esta asamblea de comisión directiva, como a si de tampoco de asambleas generales por carácter de temas a tratar luego de un pequeño debate se resuelve a colocar asamblea general extraordinaria para el 8 de octubre del 2016
-
8 de octubre del 2016 renovación de autoridades
Se comienza a re estructurar la comisión directiva
Asume la nueva comisión directiva la cual comienza a regularizar las memorias y balances atrasados de la organización
-
20 diciembre del 2016 Se comienza a gestionar mercadería para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social del distrito de Gral. Las Heras
-
26 de enero 2017 se abre un comedor en el barrio de leicach
-
30 de mayo del 2017 se confecciona una nota donde se solicita a la ONG firmada por 12 informaciones a la presente comisión sobre el desenvolvimiento. Se resuelve a convocar a una asamblea extraordinaria para el 6 de mayo del 2017
-
6 de mayo del 2017 se reúne la comisión directiva
Renovación de autoridades
-
el 27 de mayo del 2017 cumplimento asamblea de la memoria balance general , estado de recursos y gasto , cuadro de gastos e informe de comisión revisora de cuentas por los ejercicios carrados el 31/12/2012, 31/12/2013, 31/12/2014 31/12/2014 31/12/2015 31/12/2016
-
10 mayo 2017 inscripción de la ONG, en el ministerio de trabajo para brindar tu primer empleo “empleo joven “ realización de pedido alimento al ministerio de desarrollo para las 350 familias más necesitadas.
-
27 de mayo 2017 incio de cursos por 3 meses abarcando (mayo-junio-julio) “empleo joven”
-
12 de junio 2017 inscripción de la ong en la afip para obtener el cuil
-
28 de agosto 2017: comienzo 2 parte de empleo joven 2 cursos en general las general las Heras, Un curso en la localidad de Villars Ambos de empleo joven
-
2 de septiembre 2017 festejo del dia del niño gestionado mediante organismo público donde se entregaron 500 juguetes
-
2018 – actualidad debido a la demanda social se continua con el comedor donde asisten fundamentalmente niños y jóvenes los cuales reciben una ingesta diaria, además, de darle apoyo escolar con docentes jubilados. Durante este último año se ha incrementado notoriamente la cantidad de personas que asistieron al comedor. Por tal motivo se compro una carpa estructural de 7 x 5 mts. Donde se utilizara para agrandar el comedor y poder brindar talleres de danza, aumentar el apoyo escolar, clases de deportes, y todo tipo de actividades recreativas y de esta manera poder general y crear un centro comunitario donde se brinde a los mas de 40 chicos que asisten y a sus familias una contención social y a si mismo general un lugar de inclusión mediante diversas actividades con las instituciones y publico en general enfocados principalmente en la localidad Gral Las Heras.